NATURALEZA JURÍDICA

¿QUÉ ES UNA FUNDACIÓN?

Una fundación, en términos generales, es una organización sin ánimo de lucro cuyos fines responden al interés general. Están dotadas de un patrimonio otorgado por la Entidad Fundadora y deben perseguir los fines que se contemplan en su objeto social. Si es canónica se inscribe en el Registro de Entidades religiosas.

¿CÓMO SE RIGE LA FEJG?

La fundación se rige, partiendo de la voluntad de la Entidad Fundadora, por la Carta Fundacional y los Estatutos. La organización, competencias, dirección y gestión se desarrollan en el Reglamento de Régimen Interior.

¿CUÁL ES EL ÓRGANO DE GOBIERNO DE UNA FUNDACIÓN?

El Patronato es el órgano de gobierno, administración y representación de una fundación y sus miembros reciben el nombre de patronos. Corresponde al Patronato cumplir con los fines fundacionales y administrar con diligencia los bienes y derechos.

¿QUIÉNES FORMAN EL PATRONATO DE LA FEJG?

Está integrado por un número de patronos, no inferior a cinco ni superior a once, nombrados por la Entidad Fundadora. Conoce a los miembros del Patronato de la FEJG

RAZÓN DE SER

¿POR QUÉ RAZONES SE CREA LA FEJG?

Tal como recoge la Congregación Hijas de Cristo Rey  en la Carta Fundacional , la FEJG nace como respuesta a los profundos cambios de nuestro tiempo que configuran una sociedad global, digital, multicultural y secularizada, que nos exigen nuevos planteamientos pedagógicos, pastorales, de titularidad, gobierno, organización y gestión de los Centros.

¿CUÁL ES EL FIN FUNDACIONAL DE LA FEJG?

La FEJG pretende perpetuar la riqueza transformadora del Carisma de José Gras  en la obra de la educación, yendo más allá de una mera gestión organizativa de los centros.

COMUNIDAD EDUCATIVA

¿QUÉ ES LA COMUNIDAD EDUCATIVA?

Es el fruto de la integración de todos los componentes de la FEJG que, desde el planteamiento de una Misión compartida, colaboran en los fines desde su potencial personal y profesional.

¿QUIÉNES FORMAN PARTE DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA?

TODOS: alumnos, familias, educadores (profesores, personal de administración y servicios, animadores y voluntarios), antiguos alumnos, religiosas, Entidad Titular y otros colaboradores.

¿POR QUÉ CREEMOS QUE EL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS O LOS ANIMADORES DE GRUPO SON TAMBIÉN EDUCADORES?

En un mundo donde todo el entorno es aprendizaje, el personal de administración y servicios y los animadores, en su contacto diario con familias y alumnos, son modelo de relaciones, profesionalidad, e identificación con el carisma de la FEJG.

ORGANIZACIÓN FUNCIONAL

¿A QUIÉN CORRESPONDE LA DIRECCIÓN DE LA GESTIÓN ORDINARIA DE LA FEJG?

El Patronato nombra como órgano delegado al Equipo de Titularidad del que forma parte el Director General como responsable último. Dicho equipo es un órgano ejecutivo colegiado, cuyo fin es coordinar, deliberar y adoptar las decisiones propias de la gestión ordinaria de los centros.

¿QUIÉNES FORMAN EL EQUIPO DE TITULARIDAD?

Está integrado por el Director General y los Responsables de Ámbito (Pedagógico-Pastoral, Económico-Administrativo, Laboral, Recursos Humanos y Marketing y Comunicación). Según establecen los Estatutos el número de miembros no será inferior a tres ni superior a seis. Conoce a los componentes del Equipo de Titularidad de la FEJG.

¿CUÁLES SON LAS COMPETENCIAS DEL EQUIPO DE TITULARIDAD?

La gestión de todos los aspectos relacionados con la estructura, fines, organización y funcionamiento de la dirección, pedagogía, pastoral, innovación, calidad, desarrollo de las personas, economía, administración, obras e infraestructuras, aspectos laborales, imagen y comunicación, etc.

¿A QUIÉN CORRESPONDE LA DIRECCIÓN DE LA GESTIÓN ORDINARIA DE LOS CENTROS?

El Equipo Directivo de Centro es el órgano encargado de dirigir, impulsar y animar toda la actividad educativa y la gestión del mismo. Desarrolla las directrices marcadas por el Patronato y el Equipo de Titularidad.

¿QUIÉNES FORMAN LOS EQUIPOS DIRECTIVOS?

Lo componen, al menos, el Director General, Directores Pedagógicos y Jefes de Estudios y el Coordinador de Pastoral. Conoce a los miembros de los Equipos Directivos de la FSP.

¿DÓNDE ESTÁ PRESENTE LA FEJG?

Los centros educativos de la FEJG se extienden por toda España, consulte nuestros centros.

EL DÍA A DÍA

¿CÓMO ESTAR AL TANTO DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FSP?

A través del Blog donde recogemos un artículo de cada uno de los eventos celebrados.

¿CÓMO SEGUIR LA ACTIVIDAD DE LA FSP EN TIEMPO REAL?

Siguiendo los perfiles de redes sociales de la fundación. Puedes encontrarnos en FacebookInstagramTwitterYoutube

¿CÓMO CONOCER LOS TESTIMONIOS Y REVIVIR SUS EXPERIENCIAS?

Visitando el Blog y disfrutando cada palabra que escriben los protagonistas de las actividades de la fundación.

¿CÓMO CONOCER LA PREVISIÓN DE EVENTOS DE LA FEJG?

A través de nuestra agenda digital, descargando el calendario académico para tu móvil o la versión en imagen de las fechas.