Introducción

La transparencia y el buen gobierno de la Fundación, están basados en principios de cumplimiento normativo, son una clara opción derivada de la naturaleza no lucrativa de la Entidad Titular, su pertenencia a la Iglesia católica, su compromiso por la educación y su decidida opción por los conciertos como modo de abrirse a todas las familias que deseen esta opción educativa, con independencia de su condición social o económica.

Los principios de Gobierno de la Fundación, por los que se rige y que la caracteriza, son los siguientes:

a. Orientación a su finalidad constitutiva conforme a su Carta Fundacional, Estatutos y Carácter Propio.

b. Prioridad de la persona desde el reconocimiento de su dignidad y, en especial, del interés superior de los menores.

c. Principios éticos fundamentados en los valores evangélicos recogidos en el Carácter Propio.

d. Cumplimiento normativo.

e. Transparencia y prevención.

f. Planificación Estratégica y Programación Anual -acompañada de sus correspondientes presupuestos- evaluación y mejora.

g. Colaboración con otras entidades para dar una mejor respuesta a la misión y a los valores del Carácter Propio.

h. Trabajo en equipo, con visiones compartidas.