Bienvenido/a
Hna. Rocío Ortiz Guillén, Presidenta del Patronato
“El amor enseña a enseñar” (José Gras y Granollers). Así queremos comenzar la bienvenida a nuestra página web, porque estamos convencidos de que mucho de lo que somos y de quiénes somos, está encerrado en esta afirmación que nos acompaña a lo largo del tiempo y que recoge, con gran fuerza y sentido, cómo entendemos la educación y cómo queremos educar a los niños, a los adolescentes y a los jóvenes que llegan a nuestros centros educativos.
El clima de nuestros Centros, de presencia cercana, sencillez y espíritu de familia, tiene que ver con las actitudes, creencias y valores en los que educamos: Amor, Verdad, Bien, Fe y Vida. Todos ellos, recogidos en nuestro Carácter Propio.
Queremos, ante todo, educar para la vida. Nosotros, creemos que la persona en su totalidad es el centro y la razón de ser de nuestra educación, donde el alumno es el protagonista de su propio proceso de aprendizaje. Por ello, apostamos por una educación personalizada, que tiene en cuenta al alumno tal y como es.
Queremos, además, que cada alumno descubra su mundo interior donde habita lo más auténtico de su ser y donde debe construirse su proyecto de vida en el que formen un todo armónico las ideas, las emociones, las creencias, los valores y las actitudes. Cultivamos, por tanto, la interioridad a través del silencio, la escucha y la reflexión, para que nuestros alumnos se puedan abrir a la experiencia de Dios y al encuentro personal con Jesucristo Rey.
Deseamos que esta web, sea medio de comunicación que nos ayude a compartir lo que hacemos y lo que somos, para avanzar juntos en este proyecto de educar a quienes nos son confiados, en este hoy para el mañana.
“Para enseñar y educar niños es preciso amarles, nada como el amor contribuye a dar con todos los resortes que más poderosamente los mueve” (José Gras y Granollers)